Jáltipan de Morelos, Veracruz.- El presidente municipal de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, participó en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, espacio de coordinación interinstitucional orientado al fortalecimiento de la seguridad, la gobernabilidad y la atención integral de los temas que inciden en la tranquilidad de la ciudadanía.




En esta mesa de trabajo, en la que también estuvo presente el comandante Jorge Ismael Cuevas Marín, se realizó el análisis de la incidencia delictiva, la atención a conflictos sociales y el seguimiento puntual de acuerdos, mediante la coordinación permanente en materia de seguridad entre los distintos niveles de gobierno.
En la reunión participaron representantes de autoridades estatales y federales, de las corporaciones de seguridad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Fiscalía General del Estado, SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional, además de delegaciones federales y presidentes municipales de la región.
El alcalde Gildardo Maldonado Guzmán reiteró que su administración mantiene como prioridad la seguridad de las familias jaltipanecas, fortaleciendo el trabajo conjunto, la comunicación permanente y la coordinación efectiva para contribuir a la construcción de la paz.
El Ayuntamiento de Jáltipan refrenda su compromiso de seguir participando activamente en estos espacios de diálogo y coordinación, en beneficio de un municipio más seguro y en armonía.
